CONVOCATORIA DE ASAMBLEA CON ELECCIONES

PLAN DE PREVENCION Y DEFENSA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Camino Portugués de Santiago

a su paso por Santa Comba de Ribadelouro.

km decreciente 112,670

Cuando el caminante se encuentra en el punto Kilométrico 112,670 de Santiago, entra en la parroquia de Ribadelouro, donde puede hacer un descanso y contemplar O Cruceiro y A Ponte das Febres sobre o rio San Simón, que va a unirse 20 mts. aguas abajo al rio Louro.
Se dice que en esta zona cayo enfermo de fiebres, Pedro Rodriguez Telmo “San Telmo” patrón de la ciudad de Tui.

km decreciente 111,820
Cuando el caminante se encuentra en punto Kilométrico 111,820 de Santiago, esta el Barrio de La Farrapa de la parroquia de Ribadelouro, donde puede hacer un descanso, para comer, tomar un café y reponer fuerzas siempre bien atendido en la Tapería Ponte Das Febres
km decreciente 111,430
Caminando se encuentra en el punto Kilométrico 111,430 de Santiago, donde se encuentra la zona centro de Ribadelouro, con su Iglesia Parroquial, Recinto de Fiestas con su palco y el Centro Cultural.
km decreciente 111,430
Caminando y pasados 150 mts. del punto kilométrico 111,430 de Santiago, se encuentra la tapería La Magda, otra de las zonas para descansar y poder disfrutar de comida, bebida o café, reponiendo fuerzas para el camino.
km decreciente 111,110
El peregrino siguiendo su camino por tierras de Ribadelouro, alcanza el punto kilométrico 111,110 de Santiago, donde se encuentra El Calvario situado en el barrio de La Magdalena, donde se pueden contemplar los cruceiros de granito que dan nombre al lugar, también una zona de recreo para realizar un alto en el camino y descansar.
km decreciente 110,850
Caminando, el peregrino siente el discurrir de las aguas del rio Louro, ahí en el punto kilométrico, 110,850 de Santiago, se encuentra La Ponte Romana, es el final del camino por tierras de Ribadelouro, para adentrarse en la parroquia de Orbenlle del termino municipal de O Porriño, donde las gentes de Santa Comba de Ribadelouro, les deseamos mucha suerte y un Buen Camino.

Tramo alternativo a su paso por Santa Comba de Ribadelouro.

C. Complementario
El caminante en su peregrinación hacia Santiago de Compostela, ya adentrado en la Parroquia de Orbeñe del término municipal de O Porriño, encuentra una variante en el camino, por donde puede evitar el trayecto por zona industrial, para ello y tomando la variante izquierda hacia Santiago, se vuelve adentrar en tierras de Santa Comba de Ribadelouro.